martes, 24 de julio de 2012

El docente del Siglo XXI

El entorno actual demenada una reflexión de todos los actores de la educaciòn respecto a las estrategias educativas aplicadas y su adecuación con las nuevas tecnologías de la información. Dicha necesidad surge de los vertiginosos cambios que la sociedad ha sufrido como consecuencia de la revolución tecnológica e informática iniciada en el Siglo XX. La manera de aprender e interactuar con el mundo ha cambiado radicalmente y a esta sintonía deben ajustarse los modelos educativos vigentes.
En FreeMind

En CMapTools

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran desafio del docente el implementar en su práctica docente la tecnología de la información y la comunicación (TIC); considero que es un proceso continuo y sistemático. ¡Si se puede lograr, hay experiencias interesantes! El darme cuenta de esta necesidad me hace resignificar mi práctica e iniciar formalmente mi formación en TIC.

Unknown dijo...

Es muy importante estar preparado para los cambios y sobre todo en el caso de la educación con la innovación e implementación de nuevas tecnologias que favorecen el proceso enseñanza - aprendizaje.

Unknown dijo...

El docente de ahora se concibe con muchas competencias especialmente en el ámbitos de las tecnologías de la información, en la universidad debemos incorporar de manera reforzada las acciones que nos permitan ser y quehacer en nuestra docencia en pro de la enseñanza aprendizaje